Respiración consciente

El primer contacto con nuestro mundo espiritual, se realiza con la respiración consciente, se establece el foco, en nuestra interacción con las partículas que nos rodean, mediante inhalaciones y exhalaciones , vemos la importancia de la vida, la necesidad de la respiración y nos empezamos a dar cuenta sobre la realidad de nuestra presencia, en este momento y  lugar.


La meditación está basada en la limitación de percepciones externas, hacen de la respiración la única interacción con lo que nos rodea, se limita la entrada de información a través de los sentidos, y empezamos a sentirnos vivos,  en el lugar en el que estamos y somos personas únicas.

El estrés, la vida rápida y la no consciencia, hace que no prestemos atención a nuestra respiración, a lo  cual, cada vez, las respiraciones son más rápidas y cortas, la capacidad pulmonar menor, tomando menos oxigeno,  nuestro cerebro y nuestras células son receptoras de menor cantidad de oxigeno y empezamos a tener una regeneración más lenta y una eliminación más rápida.

El prestar atención a nuestra respiración e interactuar con ella es importante.




Ejercicio de Respiración para Calmar la Ansiedad. (pequeño ejercicio para estar más tranquilos)

Otro ejercicio de respiración que puede ayudarlo si está experimentando ansiedad o ataques de pánico, o bien si se siente muy estresado y su mente no puede estar tranquila, es el siguiente.

Esta secuencia le ayuda a retener y acumular suavemente el CO2, lo que produce una respiración más calmada y menos ansiedad. En otras palabras, la urgencia por respirar reducirá a medida que entra en un estado más relajado.

  • Respire suavemente por la nariz, exhale suavemente, tápese la nariz durante cinco segundos con el fin de contener la respiración y después suelte para poder respirar.

  • Respire normalmente durante 10 segundos.

  • Repita la secuencia muchas veces más, pequeñas respiraciones por la nariz, pequeñas exhalaciones y contenga la respiración durante cinco segundos, después comience a respirar normalmente durante 10 segundos.




#meditacion #relajacion


4 vistas

VISITANOS

Marqués de la Valdavia 18
28100, Alcobendas, Madrid

  • w-facebook
  • Twitter Clean
iroflkfjdlkj

Todos los derechos reservados por Estrella Santos

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO